Ladrón con mala suerte. Es descubierto por el guardia y cuando escapa, lo sorprende la policía

Hay días en los que uno  no debería levantarse de la cama, porque todo le sale mal. Eso también les pasa a los ladrones. Como a I.S.A. de 31 años que la mañana del domingo creyó que había encontrado el lugar apropiado para cometer sus ilícitos.

Este individuo pensó que la Universidad  Inacap que está ubicada en Urenda con Veintiuno de Mayo  sería ideal para conseguir un buen botín. Considerando que era domingo, estaba el tema de las votaciones y además el partido de Chile en la tarde, muy poca gente andaba en la calle, por lo que saltó la reja  e ingresó a  las instalaciones de la casa de estudios con la seguridad que todo le saldría bien. Sólo que no consideró algo muy importante. Al guardia de seguridad que trabajaba a esa hora. El vigilante que lo sorprende y el antisocial que se da a la fuga, sale del recinto y nuevamente salta la reja con la agilidad que caracteriza a estos individuos. Ya en el exterior del recinto se sintió en confianza y como el guardia ya no lo podía seguir y para no levantar sospechas, siguió su rumbo caminando.

Pero, lo que él no sabía es que precisamente en ese momento, personal de la 1ª Comisaría de Los Ángeles hacía un patrullaje preventivo en el sector, y lo vieron en el momento que saltaba la reja, por lo que entrevistaron de inmediato al guardia, el que dio a conocer este intento de robo que él logró frustrar.

Los oficiales comenzaron una ronda para dar con el paradero del individuo, lo que consiguieron a no más de 400 metros del lugar en calle Los Robles, esquina Los Tilos.

I.S.A. fue detenido, reconocido por el guardia  y puesto a disposición del ministerio público. Todo en un par de minutos.

Decididamente, mejor hubiera ido a votar.