JUNJI construye séptimo jardín infantil y sala Cuna en Los Ángeles

La primera piedra de un nuevo jardín infantil  y sala cuna “Casita de mis Sueños” que estará ubicada en calle Santiago N° 8 de la Población Santiago Bueras,  fue instalada esta tarde, para dar el vamos al nuevo recinto que a fines de este año,  podrá recibir a 40 lactantes y 56 párvulos en la capital provincial de Biobío.

(Los Ángeles, 29 de junio 2017 )La iniciativa enmarcada en el programa de gobierno “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, corresponde al séptimo jardín infantil de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para Los Ángeles, lo que contribuirá a reducir el déficit de cobertura en el sector de Santiago Bueras, y que aportará con la educación inicial de 96 niñas y niños, entre 84 días y 4 años de edad, quienes recibirán educación parvularia desde los primeros años de vida.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza; el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar; la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León; el seremi de Educación, Sergio Camus Campos; el gobernador de Biobío, Luis Barcelo Amado; el coordinador regional del programa “Más Salas Cunas y Jardines para Chile”, Carlos Carrasco; la directora provincial de Educación, Mónica Colin, quienes estuvieron acompañados por el diputado Iván Norambuena, concejales, y vecinos del sector.

El Intendente(s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, señaló que este es el reflejo de lo que estamos haciendo como Gobierno,  ya que la educación es un derecho, que nos permite construir una sociedad distinta y mejor. “Hoy día estamos colocando la primera piedra de una sala cuna y jardín infantil que va a permitir que 96 niños y niñas puedan tener mejores condiciones para cumplir sus sueños, ese es el objetivo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y hemos encontrado en el municipio de Los Ángeles, un aliado importante para poder generar un cumplimiento efectivo de estas políticas públicas. Esta sala cuna será la séptima que será inaugurada en la comuna de Los Angeles, por lo tanto, estamos muy contentos de esta proyección y agradecemos la gestión y el liderazgo del equipo del alcalde para efecto de poder llevar a cabo estos proyectos”.

En este sentido, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, comentó que  estamos muy contentos por los avances en el cumplimiento de la meta presidencial. “Muchas veces uno escucha que hay proyectos que si no está la voluntad de cooperar esos proyectos pasan. Hoy tenemos la suerte de tener 7 proyectos JUNJI en la comuna y desde esa mirada es muy importante que a los niños y niñas se les den las oportunidades para que tengan un buen y gran futuro porque todos tienen potencialidades y las capacidades con las cuales nacen”, indicó.

En tanto, la  directora regional de la Junji Biobío, Andrea Saldaña León,  manifestó que esta obra es posible en el marco del programa Más Salas Cuna y Jardines para Chile. Además, representa el cumplimiento de un anhelo de las familias, especialmente de aquéllas madres que quieren desarrollarse e ingresar al mundo laboral para mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar. “Estos diseños son a escala del niño y la niña, con espacios amplios para que desarrollen sus aprendizajes  y de esta forma ir incorporando estos elementos pedagógicos que los van a acompañar durante toda la vida que es una etapa determinante para el desarrollo de cualquier ser humano. Son proyectos que nos enorgullecen como Estado, estar brindando este nivel de calidad que no tienen nada que envidiarle al sistema privado. Así que muy contentos por el avance que hemos tenido en la comuna de Los Angeles, por supuesto por el compromiso del alcalde y su equipo de concejales y esperamos que el jardín pueda estar terminado en diciembre de este año”, puntualizó.

La obra que construye la empresa Constructora Eitus consideró una inversión de más de  676 millones de pesos. La construcción abarca una moderna infraestructura de 817,46 metros cuadrados, la cual incluye dos salas cunas para 40 lactantes y dos salas para 56 párvulos del nivel medio. A estos espacios educativos se suman salas de expansión, salas multiusos, fachada ventilada y un ascensor para los niños y niñas con necesidades educativas especiales.