Corte de energía eléctrica por robo de cables afecta a 800 familias de zona rural en Laja

Los cortes de energía eléctrica se han hecho muy recurrentes este último tiempo. Las causales de clima han influido más de una vez en la habitualidad de esto.

 Pero no solo el clima tiene algo que decir en este asunto.

En lo que va corrido del año 2017 se registran casi 130 mil kilómetros de cable de cobre robado desde las instalaciones eléctricas. Para que se haga una idea, son  12 vueltas a Chile desde Arica a Punta Arenas. Ida y retorno.

Esta es otra de las importantes causales de los cortes de luz que registra la zona.

En el último caso registrado, 800 familias quedaron sin suministro en el sector La Colonia de la comuna de Laja, ésto, producto de los 3.960 metros de cable de cobre que fueron sustraídos en ese lugar. Para ello los antisociales dañaron varios postes del alumbrado eléctrico, haciendo más lenta la reposición de la luz eléctrica para los perjudicados.

Es en estos sectores donde más se frecuentan estos robos, ya que los ladrones se aprovechan de que son áreas rurales por lo que el acceso es más complejo,

Las brigadas de Frontel realizan las faenas del reemplazo de los postes dañados y la reposición de los cables, aunque será una ardua tarea, ya que son muchos metros sustraídos.