PDI Los Ángeles detuvo a pareja que intentó quemar droga para no ser detenidos

Los imputados comercializaban el estupefaciente en los alrededores de un establecimiento educacional en la población Lautaro de Nacimiento.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a una mujer que se dedicaban a la venta de cocaína base.

El jefe de esa unidad  policial, subcomisario Hugo González Vallejo señaló que: “Los oficiales realizaron la investigación de un punto de línea base establecido, con antecedentes que indicaban que en un domicilio ubicado a menos de cien metros de una escuela de Nacimiento, se estaban vendiendo sustancias ilícitas. Con la información verificada, los detectives realizaron un control a una mujer que se encontraba transando drogas, ingresando luego al inmueble de ésta, lugar en el que se encontraban otros sujetos, uno de los cuales intentó quemar la cocaína base arrojándola a una estufa”.

Desde la Brianco Los Ángeles señalaron que esta diligencia permitió sacar de circulación más de 120 dosis que serían entregadas a consumidores en las inmediaciones de la escuela ubicada en la población Lautaro, evitando con esto la comercialización del estupefaciente, contribuyendo a la seguridad de la comunidad escolar y general.

Los detenidos, de los cuales el hombre registra antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.