Ladrones asustados por el frío se aperan con cilindros de gas para calefaccionarse

Con el frío y el plan de descontaminación, los ladrones parecen querer ponerse al día.

El día de ayer dos parejas andaban por las calles de Los Ángeles y Laja. Una, conformada por 2 hombres identificados con las iniciales J.I.M.A, de 35 años y H.O.V.F, de 42, ambos con domicilio en los Ángeles; la otra de un hombre y una mujer de iniciales R.A.S.R, de 26 años y N.P.H.H, de 25, respectivamente.

Estos cuatro individuos no se conocían, pero tenían en común que salieron por las calles de sus ciudades a buscar repuesto para su sistema de calefacción. Y llevaban en sus manos un cilindro de gas de 15 kilos.

Los primeros individuos caminaban por la calle Parinacota, cuando se encontraron con personal de Carabineros del retén René Sepúlveda Parraguez que se encontraba efectuando un patrullaje preventivo. Dos cosas hicieron saber que no iban a comprar gas, a pesar del cilindro de color naranjo (“el gas de todos los chilenos”) que tenían en su poder.. Uno, eran las 04:20 de la madrugada y a esa hora seguramente ningún negocio repartidor de gas estaba abierto y dos, en cuanto vieron a Carabineros se dieron a la fuga. Ni siquiera alcanzaron a entrar en calor, porque los oficiales los alcanzaron a un par de metros de ahí. Ambos individuos al ser consultados por la procedencia del cilindro de gas, no pudieron responder,  por lo que fueron arrestados.

En el caso de la segunda pareja, estos iban por la calle Arturo Prat, hacia el Sur. En esa misma dirección iban los oficiales de la Subcomisaría de Laja, eran pasadas las 23 horas y llevaban en sus manos un cilindro de gas de color amarillo (“puro calorsh”). Al ser abordados por la policía y ser consultados por la procedencia del artefacto, libre y espontáneamente indicaron que la habían sustraído de una casa cercana.

Los primeros tienen antecedentes, aunque nada pendiente y los segundos no tienen antecedentes penales.

Todos fueron puestos a disposición del ministerio Público.