Feria mostró oferta odontológica de atención primaria de Los Ángeles

Mostrar a la comunidad las atenciones odontológicas que forman parte de la canasta de prestaciones de atención primaria fue el objetivo de la feria dental desarrollada con el aporte de los 7 CESFAM de Los Ángeles y de la Dirección Comunal de Salud.

El evento, organizado con el apoyo del Servicio de Salud Bío Bío, tuvo lugar en el Liceo Coeducacional A-61 donde los estudiantes de éste y otros establecimientos, además de padres, apoderados y profesores pudieron conocer la oferta disponible en este ámbito.

Hubo stands informativos sobre enfermedades bucales y de cómo prevenirlas; demostración de correcto cepillado, entrega de útiles de aseo dental para los más pequeños y presentación de los programas y servicios destinados a los diferentes grupos etarios de la población.

Entre éstos, “Sembrando sonrisas”, “Control con Enfoque de Riesgo Odontológico, CERO”, “Atención a embarazadas”, “GES 60”, “Atención a cuartos medios”, “Atención vespertina y urgencia dental”, “Atención dental en CECOSF”, “Box dental Cemujer”, “Más Sonrisas para Chile”, “Atención dental a pacientes postrados” y “Atención de clínica odontológica móvil”.

Demostrando la importancia que este tipo de atención ha recibido de la actual administración municipal, a las actividades habituales en CESFAM se han sumado box dentales en los 5 liceos municipalizados urbanos y en Cemujer; y se ha reforzado también el área rural, incorporando sillones odontológicos en algunas postas y una segunda clínica móvil que llega a los lugares más apartados de la comuna.