Escolares de Pre kínder de Nivequetén de Laja reciben un Rincón de Juegos

Tal como lo consigna el portal municipal de Laja, con la intención de crear un espacio para jugar, crear y explorar, el Programa Crece Contigo, dispuso la entrega de un kit de juegos para todos los niños que cursan prekinder en establecimientos educacionales municipalizados.

Es a partir del año 2017 que los menores reciben un juego especialmente diseñado para ellos denominado RINJU “Rincón de Juegos”, el cual tiene como principal objetivo convertirse en un material de juego que favorezca su desarrollo y contribuir a un espacio de diversión educativa en sus hogares.

De acuerdo a lo anterior, es que el recién pasado lunes 19 de junio, la escuela Nivequetén, hizo entrega de los respectivos kit que contenían los RINJU, a los padres y apoderados de los menores en dependencias del área Pre básica del establecimiento.

Por su parte, Soledad Llanos, educadora de párvulos del establecimiento educacional, destacó la importancia de este tipo de recursos, ya que contribuyen significativamente al desarrollo de los menores, y más aun mediante una actividad que involucra también a sus familias.

“Es un material muy bueno e interesante el cual permite a los niños, desarrollar la creatividad, e imaginación. Además, sus apoderados han manifestado su alegría ya que ciertamente es una oportunidad de motivar a  sus hijos mientras aprenden”, señala la educadora de párvulos.

El kit de RINJU, contiene una pizarra reversible; una carpa de tela; una estructura de cartón resistente y moldeable, que hace las veces de  organizador de libros, mesa de juegos, y teatro de títeres, convirtiéndose en un verdadero rincón de juegos para los pequeños, el que podrá ser instalado en cualquier espacio del hogar, donde el niño quiera jugar.

Cabe destacar que, la extensión del Chile Crece Contigo cuenta con el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, que se materializa en el “Rincón de Juegos”, un material que es distribuido en el marco de la estrategia de Fortalecimiento de la Educación Pública y en las Políticas de calidad para la Educación Parvularia, la cual resulta del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación.