Ahora fue la PDI Los ´Ángeles quien recuperó computador robado desde un automóvil.

Gracias a un programa de rastreo en el equipo se logró determinar su ubicación, deteniendo a quien lo tenía por receptación flagrante.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angelina, luego de que la víctima se acercara hasta el cuartel policial a informar lo sucedido, comenzaron a realizar las diligencias para hallar la especie la cual fue sustraída hace un año desde un vehículo particular.

Desde la unidad policial indicaron que el notebook, avaluado en más de un millón doscientos mil pesos, tenía instalado un programa que permitió que lo rastreáramos, llegando a un domicilio de esta ciudad, donde un hombre veintiséis años señaló haberlo comprado en el mercado informal.

Es por esto, que los oficiales de la Bicrim recomiendan no adquirir especies de las cuales se desconoce su procedencia y que las personas deben desconfiar de los productos que en el mercado son caros y que posteriormente se venden a un valor muy inferior, porque es probable que éstos sean robados, detallando que quien compra bajo estas condiciones comete delito de receptación.

Además, explicaron que tanto a los computadores como los equipos celulares se les pueden instalar estos programas de rastreo, los que son gratis y pueden contribuir a recuperarlos en caso de ser necesario.