Consejo Distrital UDI confirmó a Borgoño e Ira Ira como los candidatos a Core en Bío Bío

Así lo señaló el presidente Distrital de la Unión Demócrata Independiente Bernes Toloza, quien indicó que este sábado a las 10,00  de la mañana se reunió el consejo que determinó que los nombres de Eduardo Borgoño y Daniel Ira Ira serán los que represente a la colectividad en las elecciones de consejeros regionales de Noviembre del presente año. Con lo anterior, señaló que la UDI inicia su trabajo con los candidatos para la provincia tanto a consejeros regionales como a Diputado.

Por su parte, Eduardo Borgoño indicó que solo faltaba esta acción que ratificar su candidatura y que  invita a todos a trabajar, tanto por la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, como por él en el proceso que se inicia.

Mientras tanto Bernes Toloza señaló que la UDI se encuentra trabajando en el comando de Piñera junto al PRI y Renovación Nacional, esperando que se una Evópoli, una vez terminen las primarias. Igualmente indicó que aún permanecen las negociaciones con Evópoli, que no han estado exentas de problemas, los que calificó como normales, pues todos los partidos quieren colocar la mayor cantidad de candidatos. También mencionó que falta por decidirse  si irán en una o dos listas  en las candidaturas a CORE. En el caso de ser una lista ya todo está definido, pero si fueran en dos listas, debería agregarse al menos un nombre como candidato a la consejería.

Hasta el momento, los nombres de la UDI en el Distrito 21 son Carolina Ríos e Ivan Norambuena a Diputados y Eduardo Borgoño junto a Daniel Ira Ira a consejeros regionales.