Senador Pérez Varela reiteró su crítica: “La realidad es que prometieron el paso Pichachén y en 4 años está todo igual”.

“Este gobierno prometió en campaña habilitar el paso Pichachén, y tuvo cuatro años para implementarlo,  en ese tiempo fue incapaz de avanzar y hoy tenemos lo mismo que en 2014”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

 El parlamentario agregó que “las autoridades no van a construir el paso Pichachén tratando de explicar con comunicados lo que no pudieron hacer. La realidad es evidente y eso no cambia por más que gasten tinta y papel”.

 Pérez Varela insistió en que “estamos ante el ocaso de uno de los peores gobierno que ha tenido Chile, y no es algo que nosotros digamos, así lo indican las cifras en todos los ámbitos, y en regiones hay promesas que simplemente no se cumplieron”.

 A juicio del senador de la UDI “Pichachén reúne muchas ventajas del punto de vista geográfico, ya que se encuentra en un punto bajo de la cordillera de Los Andes y en consecuencia brinda mayor seguridad”.

 Lo que se requiere, indicó “es realizar las obras que se necesitan para habilitar un paso internacional, que significará un importante aporte al desarrollo económico de la provincia de Biobío y de la región”.

 Pérez Varela indicó que “necesitamos proyectos de futuro, que fomenten la actividad productiva y sin duda este paso internacional podría significar un cambio relevante para la zona”.