En libertad hombre de 49 años que es acusado de abuso sexual en Los Ángeles

Una pequeña de ocho años iba rumbo a su colegio, cuando fue abordada por un vecino en su automóvil. Aprovechándose de la cercanía, la que provocaba una confianza inmediata en la pequeña, le ofrece un regalo, a lo que la menor encantada accede. Su mentecita inocente ni siquiera alcanza a pensar en el “no  hables con extraños” que alguna vez su mamá le enseñó. Es su vecino. No es un extraño. Se sube al auto y conversando en el camino, ni siquiera se da cuenta que llegan a un sitio eriazo, donde el hombre procede a hacerle tocaciones bajo su uniforme. Luego, la va a dejar a las cercanías de su lugar de estudios.

Este puede ser no más que un cuento de algún libro. Pero lamentablemente es una nueva historia real, sucedida en la capital provincial.

El comisario jefe de la brigada de delitos sexuales de la PDI de Los Ángeles sostuvo que el individuo trasladó a la niña al sector rural Pata de Gallina.

El Comisario menciona que la pequeña dio cuenta a su madre de lo sucedido y fue esta misma la que presentó la denuncia en la PDI angelina, quienes instruidos por el fiscal de Los Ángeles fueron tras los pasos de este individuo,  identificado como J.G.C, de 49 años, quien no registra antecedentes penales. El hombre fue encontrado paseando por las calles de la ciudad. y fue arrestado para ser entregado al ministerio público, quien lo deja en libertad y con medidas cautelares.

Cuando se usa el término “Abuso sexual” se refiere a “cualquier interacción entre un niño y un adulto, o con un niño de mayor edad, en el cual el niño es utilizado para la estimulación sexual del abusador o un observador”.

Esto hace que una amplia gama de situaciones puedan ser consideradas abuso, desde mostrar los genitales, pasando por la filmación de niños desnudos, hasta  la violación.

Ante este tipo de hechos es importante que los adultos recuerden que el mayor riesgo  se encuentra en el entorno cercano, por lo que el “no hablar con extraños” no es suficiente. Es importante advertir a los niños de una manera diferente y más eficaz acerca de los riesgos que existen en esta área.