Desfile de modas marcó tercera feria de reciclaje del CESFAM Sur

Una nueva versión, la tercera, de su ya tradicional feria de reciclaje tuvo el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

La actividad se enmarca en la celebración del Mes del Medio Ambiente y contó con una importante participación de establecimientos educacionales del área, de funcionarios y de agrupaciones que operan en torno al CESFAM, detalló Carla Chávez, asistente social y encargada de promoción de salud del establecimiento.

“En esta feria expusieron las manualidades realizadas por los colegios 21 de Mayo, jardín infantil Mi gran mundo, escuela de lenguaje Juan Pablo II y escuela de lenguaje Palú. Lo más novedoso de este año fue el desfile de modas realizado por los pequeños del jardín infantil Mi gran mundo”.

Los convocados presentaron sus trabajos a partir de objetos en desuso, mostrando mucha creatividad y compromiso con el cuidado de su entorno; lo cual fue complementado con la exhibición de llamativos trajes reciclados.

En este evento también hubo un stand a cargo de la Dirección de Medio Ambiente –en el cual se entregó información sobre el buen uso de la leña para evitar episodios de preemergencia y emergencia ambiental- y debutó la jaula para acopio de botellas plásticas, instalada al ingreso del recinto.

En este Mes del Medio Ambiente la recomendación es seguir la regla de las “3 R ecológicas”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.