Feria Antukeuyen de la comuna de Huepil tiene nueva casa para sus clientes

Con una feria completamente techada y nuevos locales para los productores, se encontrarán los clientes que visiten la feria establecida de este sector de la comuna de Tucapel.

Más de 30 pequeños productores, comerciantes y artesanos inauguraron la nueva imagen de la feria donde venden sus productos, favorecidos por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016, del Comité de Desarrollo Productivo Regional, ejecutado por Sercotec. El objetivo de este subsidio es modernizar y fortalecer a las 1.114 ferias libres del país, en las que trabajan más de 340 mil personas nivel nacional.

De esta forma, la “Asociación Gremial Feria Local Comuna de Tucapel, Antukeuyen” es una de las 21 ferias beneficiadas por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres en 2016 en la región, las cuales recibieron capacitación y asesoría para desarrollar su gestión empresarial, su desarrollo a largo plazo, además de recursos con los que construyeron los diferentes locales cerrados, permitiendo a los microempresarios dejar sus productos resguardados y con una imagen más uniforme.

Lilian Beltrán, Presidenta de la asociación Antukeuyen, indicó “Empezamos con toldos y planchas de zinc, poco a poco fuimos afiatándonos y el primer proyecto que hicimos fue tener techo para que nuestros clientes no se mojaran. Hicimos un segundo proyecto que son los locales que son todos uniformes y así que se vea más ordenada y más bonita, y estamos pensando en un tercer proyecto, y un cuarto y un quinto, porque queremos esta feria hacerla ecológica y cultural.”

En la provincia de Biobío 5 ferias resultaron seleccionadas por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, beneficiando a 240 feriantes. Para el 2017 se espera poder beneficiar a 945 feriantes en toda la región.

Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec indicó que “estamos culminando un proceso largo de trabajo con los microempresarios de la feria Antukeuyen, donde ellos postularon al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, se lo adjudicaron, pasaron por procesos de capacitación, de gestión empresarial, aportaron en formular una propuesta de lo que ellos querían hacer con la feria libre, y hoy estamos terminando inaugurando los nuevos puestos.”