Para escapar de Carabineros se esconde debajo de una cama, en un local nocturno en Laja

J.A.M.C, de 23 años, domiciliado en la comuna de San Pedro de la Paz, en el sector Boca Sur; andaba bastante lejos de su casa cuando entró a una vivienda de Laja a robar. Al salir con el fruto de su delito fue sorprendido y salieron en su persecución. El implicado prefirió arrojar el botín de su robo, ya que le impedía escapar con celeridad. Se fue caminando hasta el centro, pero como iba con las manos vacías, decidió cambiar de estrategia y alargar su horario de “trabajo”. Abordó a un hombre, lo golpeó y le robó su billetera, el celular y la casaca.

Mientras eso sucedía. Carabineros de la Subcomisaría de Laja llegaba hasta el hogar de la primera afectada, la que lo describió para que los oficiales iniciaran la búsqueda. Como antecedente, la mujer dijo haberlo visto ingresar a un local nocturno.

Cuando Carabineros llegó a ese lugar, se encontró con otra víctima del mismo ladrón. Esta vez, había usado la violencia, de lo cual daba cuenta el rostro del afectado. El paradero del antisocial definitivamente era el centro de entretención que había mencionado la primera víctima.

Carabineros solicitó autorización a la dueña del local para ingresar al local a buscar al susodicho. El individuo se encontró al interior de una pieza, debajo de la cama. El imputado, quien tiene antecedentes penales, aunque no presenta causas vigentes fue puesto a disposición del ministerio público.

Las especies fueron devueltas a su propietario.