2° Campeonato Nacional de Cueca Adulto, fase regional se realiza en Nacimiento

El sábado 24 de junio, desde las 16.30 horas en el gimnasio de la escuela Toqui Lautaro de Nacimiento, se llevará a cabo el Segundo Campeonato Nacional de Cueca Adulto Norte Grande, en su Fase Regional, organizado por el Club de Cueca José Erpel Rubio.
Se trata de una convocatoria para bailarines de cueca de 18 a 45 años a nivel regional, en donde se espera contar con once parejas que buscarán quedarse con el título de “Campeones Regionales del Bío Bío, Categoría Adulto Norte Grande 2017”.
La pareja ganadora representará a la región en la ciudad de Antofagasta, desde el 7 al 9 de septiembre, en el Nacional de Cueca Adulto Norte Grande. 
Asimismo, durante la jornada se presentarán –fuera de competencia- los ganadores regionales del año pasado, Claudio Ramírez y Bárbara Vidal, quienes exitosamente representaron en 2016 a nuestra comuna en el norte del país.
La competencia será amenizada por dos grupos de nivel nacional: Las Pitucas de Temuco y Fiesta Campera, también de la capital regional de la Araucanía.
La Municipalidad de Nacimiento, junto a la Corporación Cultural Municipal y el Club de Cueca José Erpel Rubio, invitan a toda la comunidad a ser parte de esta atractiva competencia. La entrada es liberada.