Con app de rastreo logran dar con el paradero de un notebook robado en Los Ángeles

La tecnología cada vez tiene mayores alcances y cuando la gente hace uso de ella, muchas veces puede generar una potencial ayuda.

Este es el caso de una persona que colocó en su notebook una aplicación para ser ubicado en el caso de robo o extravío. Por ello, cuando realizó la denuncia del robo del que había sido víctima, a la SIP de la 1ª Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, lo primero que mencionó fue que su ordenador tenía este sistema y que al ser abierto, daba la indicación del lugar donde se encontraba. Y este indicaba la Villa Todos los Santos.

Carabineros se movilizó hasta el lugar y solicitó la autorización para hacer ingreso a la vivienda y registrar el inmueble, a lo que C.A.C.G. accedió sin complicaciones.

Los efectivos, realizaron un acucioso registro y encontraron bajo un velador, el notebook en cuestión. Ni siquiera era necesario el reconocimiento del propietario, ya que en la pantalla, el computador mostraba el aviso de la ubicación, dando cuenta que era robado.

La mujer de 24 años, quien no tiene antecedentes penales fue puesta a disposición del Ministerio Público.

En este contexto cabe destacar que en las redes existen muchas formas de proteger los dispositivos, y que esta medida, ayuda en gran manera a recuperar los bienes que se aseguran. Basta con buscar en la red y encontrará sistemas tanto gratuitos como pagados, que permiten el rastreo de tablets, celulares y computadores.