Con droga y municiones mujer de 26 años es detenida en Escritores de Chile por la PDI

La imputada, que registra antecedentes por el mismo delito, mantenía municiones de arma de fuego al interior de su domicilio.

 Detectives de la agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a una persona por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas.

El jefe de esa unidad policial, subcomisario Hugo González Vallejo, explicó que: “Realizadas las diligencias propias de la especialidad se logró determinar que una mujer de veintisiete años se dedicaba a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, correspondiendo su domicilio a un punto de línea base, el cual fue desarticulado”

El oficial agregó que en el inmueble, ubicado en la población Escritores de Chile, se decomisaron más de doscientas cincuenta dosis de cocaína base, municiones de distinto calibre y más de ciento cincuenta mil pesos en efectivo, además de otras especies menores relacionadas con el ilícito.

El Plan Microtráfico Cero tiene como objetivo eliminar puntos de venta de estupefacientes, contribuyendo de esta forma a aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía.

Es por esto que el subcomisario González hace un llamado a denunciar. “Para la PDI es muy importante que cuando las personas tomen conocimiento de que se está cometiendo un delito se acerquen y hagan la denuncia correspondiente o indicarnos la situación de manera anónima al nivel 134 o al teléfono de Denuncia Seguro”, detalló.