170 estudiantes desde pre kínder a 8º básico, de la escuela Santa Clara de Chacayal, recibieron útiles escolares.

Esto responde a una iniciativa de la actual gestión alcaldicia, dirigida a mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes. Así, en once escuelas se han realizado entregas, las que benefician a seis mil estudiantes de establecimientos municipales. Ello tuvo un costo cercano a los 104 millones de pesos a nivel municipal.

 Anteriormente, ya se habían entregado útiles para la totalidad de los alumnos de las escuelas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre, mientras que en los próximos días se materializará el despacho a las escuelas España, Clara Rebolledo de Godoy, Pedro Ruiz Aldea, Arturo Alessandri Palma, Santa Clara de Chacayal, Chacayal Sur, Los Troncos, El Chequén y La Leyenda.

 A ello se suman otros 91 millones de pesos destinados a mobiliario de aula para 17 establecimientos, los que también están siendo despachados a las unidades educativas. En el caso de Santa Clara de Chacayal, se le entregó mobiliario nuevo que implica un costo superior a los 14 millones de pesos.

 El director del establecimiento, Guido Cerda y la Presidenta del Centro de Padres, Liz Etter valoraron los grandes avances que se han realizado en el establecimiento, especialmente referido a la mejora de infraestructura, tales como cierre perimetral, plaza de juegos saludable, arreglo de multicancha, pisos, construcción de pasillo de conexión, entre muchas otras obras.