PDI Mulchén investiga origen de especies incautadas, avaluadas e $ 2.000.000

Funcionarios de la Brigada de lnvestigación Criminal (Bicrim) mulchenina aprehendieron a una mujer por receptar artículos tecnológicos y comestibles.

 Detectives de esa Bicrim en coordinación con el Ministerio Público analizaron información sobre el posible almacenamiento de objetos electrónicos de dudosa procedencia en un sector de la comuna cercana a Los Ángeles, datos que fueron entregados en forma anónima a los policías.

Así, los investigadores establecieron el domicilio de Villa La Granja en Mulchén, sector oriente de esa ciudad, llegando al lugar donde fueron autorizados por la dueña del inmueble para ingresar a éste, incautando cuatro led de 50 pulgadas, un parlante karaoke y un microcomponente, todos esos artículos nuevos con sus respectivos sellos y en sus contenedores originales.

Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén, comisario Raimond Erices Vega: “la mujer, de 67, años al ser consultada por la adquisición de los productos, no pudo explicar su origen, manifestando que no eran de su propiedad”.

Los detectives también encontraron un caja de un televisor similar a los incautados y otra de un smart tv de 32 pulgadas, ambas sin las especies, y tres piezas enteras de queso de 10 kilos cada una, las que se encontraban selladas al vacío.

Por lo anterior, los oficiales mulcheninos detuvieron a la imputada M.A.M.G, quien mantenía los artículos, sin poder acreditar la procedencia de ellos.

Finalmente, el comisario Erices mencionó que: “hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de circunstancias que podrían ser constitutivas de delito, además, en caso de ser víctima de algún ilícito, no duden en concurrir a nuestro cuartel policial o acercarse a nuestros funcionarios para realizar su denuncia”.