Finaliza curso de Capacitación a mujeres, incluido en plan laboral de Cabrero

Con el lema “la capacitación no solo da trabajo, también cambia vidas”, se efectuó exitosamente el curso de nuevas tendencias en diseño de prendas de vestir, dirigido a diez mujeres de nuestra comuna. Las beneficiadas son jefas de hogar, que así abren su perspectiva a generar ingresos para sus familias. 
El alcalde Mario Gierke destacó que es una demostración del éxito del plan de capacitación laboral, impulsado por la gestión que encabeza, dentro del cual las mujeres han destacado, integrándose así con entusiasmo al mundo del trabajo. Agradeció a los organismos que se han unido para brindar esta oportunidad e instó a las jefas de hogar a perseverar en sus metas. En nombre de las alumnas que recibieron sus diplomas, agradeció Marcela González. Al evento concurrieron también el concejal Luis Riquelme, Jenny Brito, del organismo capacitador; y, representando a Masisa, Ingrid Rodríguez y Bernardita Friz. 
Este fue uno de los cursos del plan de becas laborales OTIC Sofofa, a través del convenio entre la empresa Masisa con el Servicio Nacional de la Mujer, que cuenta con el decidido apoyo de la Municipalidad y su programa de Jefas de Hogar. Las diez participantes cumplieron 170 horas teóricas y prácticas de capacitación ofrecida por la empresa Nova Training. Además, recibieron un subsidio de tres mil pesos por cada clase a la que asistieron. El curso contempló la fabricación de prendas de vestir para niños y adultos, con toma de medidas, uso de la máquina de coser y la presentación de vestimentas.