Subsecretaría de DD.HH y ex conscriptos abusados por el Estado en Dictadura anuncian mesa de trabajo

Se realizó una primera reunión para asentar una mesa de trabajo entre las organizaciones que representan a 120 mil ex conscriptos que realizaron su servicio militar obligatorio durante la dictadura y la Subsecretaría de Derechos Humanos. ¿El motivo? Los ex conscriptos acusan  violaciones a sus DDHH.

De la cita participaron la subsecretaria Lorena Fries, los diputados Jorge Sabag, Marcelo Schilling, Juan Luis Castro y el senador Alfonso De Urresti. Del otro lado, participaron representantes de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos, que reúne a miles de ex soldados que cumplieron funciones entre 1973 y 1989.

La cita trató sobre la necesidad de establecer una mesa de diálogo que se hiciera cargo de los problemas que arrastran los sobrevivientes de dicho período, luego de que algunos de tales apremios fueran expuestos a la subsecretaria.

Se apuntan las precarias situación jurídica, constitucional y abusos, físicos y sexuales. También daño previsional, pues no recibieron salario ni hubo pago de imposiciones.

La subsecretaria Fries, en tanto, se comprometió a realizar una mesa de trabajo entre la Subsecretaría de DD.HH y los ex soldados conscriptos para que se pueda estudiar el tema.

El Ciudadano