CECOSF Las Azaleas pone “espacio amigable” a disposición de adolescentes

“Espacio amigable para adolescentes” es el nombre de la iniciativa con la que el CECOSF Las Azaleas y el CESFAM Norte de Los Ángeles darán prioridad a este segmento de edad en lo relacionado con sus necesidades de salud integral.

Así se dio a conocer durante el lanzamiento de esta iniciativa que operará hasta diciembre, dirigida a jóvenes de 10 a 19 años, usuarios y no usuarios de estos establecimientos, quienes serán recibidos por un completo y especializado equipo, explicó Francisca Saavedra, trabajadora social del CECOSF Las Azaleas.

“Nosotros queremos empoderarlos, queremos atenderlos, queremos aumentar su autonomía, que esto vaya de a poquito a través de entrevistas clínicas, de atención clínica y además de comunitaria; vamos a hacer talleres, la idea es que los chicos no solamente vengan con un problema o con un daño. Los chicos que tengan alguna duda, los chicos que tengan alguna idea, que vengan y participen, sin miedo”.

Las bandas “Los Derre” y “Mini van” amenizaron esta jornada inaugural, que contó también con la participación de representantes de recintos educacionales del área. Precisamente, con el colegio San Ignacio y con los liceos Técnico, Industrial y comercial Camilo Henríquez, el CECOSF y el CESFAM han trabajado temáticas de esta índole en años anteriores.

“Vamos a enfatizar en la salud sexual y reproductiva, que creemos que hay una necesidad grande que se ha expresado por parte de los chicos, además de que los lineamientos también lo dicen. Las investigaciones en Chile dicen que los chicos tienen una necesidad de aprender un poco más sobre eso y, en segundo lugar, consumo de alcohol y drogas; área vocacional también, apoyarlos un poco con eso y cualquier duda que tenga que ver con el área psicológica y nutricional también”, concluyó la profesional.

La invitación a las y los interesados en ser parte de “Espacios amigables para adolescentes”, es para cada lunes, martes y miércoles –entre las 17 y 20 horas-, con o sin citación previa.