Bomberos de Los Ángeles en estado de alerta ante el frente de mal tiempo que azotará a la zona

Es bien sabido que se espera que hoy a las 20:00 hrs. comience el temporal que está anunciado para gran parte de las regiones del país.

Ante esta emergencia climática conversamos con bomberos, para saber cómo se prepara esta entidad para enfrentar esta situación.

Según nos mencionó el Comandante del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles don Héctor Rivera, el voluntariado no tiene considerado acuartelarse en primera instancia, sin embargo, prepararon todo el material necesario para enfrentar cualquier situación de riesgo y según se vayan dando los acontecimientos, podrían, en la eventualidad de que la circunstancia lo ameritara, acuartelarse para ofrecer a la población un control más efectivo de la emergencia.

En estos casos es importante que la población tome conciencia del peligro que puede presentarse en las calles, por lo que si no es indispensable salir de sus viviendas, es mejor, mantenerse en ellas ya que el autocuidado es primordial en este escenario.

Aún queda tiempo para revisar alcantarillas y canaletas, lo que puede solucionar un problema mayor.

También es recomendable mantener velas y linternas, así como los aparatos celulares cargados ante posibles cortes de luz.