A las 20:00 hrs. de hoy Jueves se espera que llegue a la zona el temporal de viento y lluvia

A las 20:00 hrs. aproximadamente, se cree que llegará a Los Ángeles el frente de mal tiempo que está pronosticado para gran parte del centro y sur de Chile.

Esta es la razón por la que la Onemi decretó una alerta temprana preventiva para ocho regiones, inicialmente, (Los Ríos, O’Higgins y Valparaíso), y que se extendió luego a Los Lagos, Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía,

Según información entregada por la Onemi Regional, se estima que en la zona caerán entre 60 y 70 mm de agua y el frente de mal tiempo tendrá una duración de entre 24 y 30 hrs. El viento, se calcula será de sobre los 60 a 70 kms. por hora.

Con respecto a esto, la autoridad llamó a la población a la prevención y el autocuidado. En este sentido, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro indicó que “hacemos un llamado a las personas para que tomen las precauciones y no se expongan a situaciones de riesgo al momento que se desarrollen las precipitaciones anunciadas, especialmente cuando se encuentren cercanos a quebradas y sectores pre cordilleranos”.

Los organismos oficiales de los distintos niveles entregarán información de forma permanente a la comunidad a través de los canales oficiales.