CESFAM Nuevo Horizonte forma a nuevos estudiantes como promotores de salud

En una exitosa estrategia se ha convertido la iniciativa del CESFAM Nuevo Horizonte de formar promotores de salud entre alumnos de enseñanza básica de establecimientos educacionales con los que trabajan estrechamente y tomando de ellos las necesidades a abordar.

A lo ya realizado con el colegio Santa Teresa semanas atrás, el centro de salud familiar sumó una nueva dotación, esta vez conformada por estudiantes, de 5° y 6° básico del colegio Santa Hilda, quienes tendrán la tarea de transferir valiosa información a sus pares y que fueron fortalecidos en su positivo rol como nexo con el centro de salud familiar.

Manejo del tiempo libre, automotivación, liderazgo, alimentación saludable, creación de huertos, afectividad y sexualidad, fueron algunas de las temáticas abordadas, detalló Pamela Delgado, matrona del CESFAM y quien forma parte del equipo del programa adolescente a cargo de la capacitación a estos nuevos referentes de salud. 

“Como equipo estamos muy felices de realizar estas actividades con los adolescentes de los establecimientos educacionales ya que, a través de esto, logramos entregar distintos conocimientos en el ámbito de la salud para que así puedan enfrentar mejor distintas situaciones en sus vidas y ayudar a otros”, destacó.

Los menores, que recibieron sus diplomas que los certifican como promotores de salud, entregaron plantas a representantes de kínder y primero básico del recinto, señal del conocimiento que compartirán con ellos.