“Chaleco López” gana la primera etapa en Los Ángeles

El piloto nacional se quedó con el triunfo en la categoría R2, en el marco de la tercera fecha del RallyMobil, superando incluso un volcamiento en la sexta especial.

Un día que parecía tranquilo para Francisco “Chaleco” López terminó de forma muy dura. El piloto nacional ganó la primera etapa del RallyMobil en Los Ángeles, pero debió hacer frente a un volcamiento en la sexta especial del día.

El piloto del Team Moto – Copec – Cooper Tires le sacó 19,9 segundos a Emilio Fernández, su más cercano perseguidor, gracias a la neutralización de la especial producto del accidente de Luis Núñez.

“Tuvimos suerte de que se neutralizó el tramo, pero no es la idea pegarle al auto más allá de que terminamos primeros”, comentó tras arribar al Parque de Asistencia en el polideportivo de Los Ángeles, con evidentes daños en su vehículo.

“Se valora el triunfo de todas maneras. Estamos aquí y ahora vamos a reparar para seguir en competencia mañana para defender la primera posición en la prueba y el primer lugar en el ranking”; agregó López.

Para mañana el RallyMobil tendrá seis nuevas especiales en las que “Chaleco” López intentará sostener su ventaja. “La ruta es diferente, son tramos mucho más rápidos en los que habrá que estar muy concentrados”, concluyó.