Concurso definirá diseño de logo de nuevo CESFAM Entre Ríos

Toda su comunidad usuaria puede ser parte del concurso a través del cual el recientemente inaugurado CESFAM Entre Ríos, ubicado en el sur de nuestra ciudad, definirá su logo institucional.

Escolares de 5° a 8° año de enseñanza básica -de establecimientos educacionales de su área de influencia- y funcionarios del recinto están invitados a participar de esta iniciativa, que también está convocando a organizaciones comunitarias funcionales e instituciones en general del sector.

“Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a una entidad, ya sea pública o privada, los cuales suelen ser puramente gráficos incluyendo símbolos, íconos distintivos, letras e imágenes, con el objetivo de que sea asociado de manera casi inmediata con aquello que representa. En ese sentido, debe ser legible en todo tipo de tamaños, reproducible sin importar las condiciones materiales, escalable al tamaño deseable, distinguible (no dar lugar a confusiones) y memorable (tiene que impactar para no ser olvidado)”, fundamentaron desde el establecimiento.

Los trabajos que se presenten deben considerar conceptos básicos como salud, comunidad, familia y/o medioambiente y la técnica y colores a utilizar son libres, plasmados en una hoja de block tamaño “liceo” y con la imagen respaldada en un CD, en formato JPG. 

Las bases y condiciones del concurso pueden retirarse desde este lunes 12 de junio en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del CESFAM. Desde ese día y hasta el jueves 20 de julio se recibirán las propuestas, hasta las 16:30 horas.

Un jurado integrado por diferentes expertos se encargará de determinar al ganador de esta actividad quien –junto a otros dos proyectos destacados- recibirá su reconocimiento en una ceremonia oficial que organizará el centro de salud.