PDI detuvo a dos sujetos y recuperó motocicleta robada en Los Ángeles

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción encontraron el vehículo sustraído el pasado 6 de junio en la capital de la Provincia del Bío Bío, avaluado en tres millones de pesos.

 Detectives de la Biro penquista iniciaron la investigación con el fin de encontrar una motocicleta sustraída desde el frontis de un domicilio en el sector central de la comuna angelina, así, mediante el análisis de datos obtuvieron información respecto a la posible ubicación de una moto y otros elementos denunciados.

Con esos antecedentes los detectives montaron un sistema de vigilancia en algunos inmuebles de la población Diego Portales en Talcahuano, lo que permitió determinar que al interior de una casa, específicamente en el patio, se encontraba un móvil similar al robado en Los Ángeles.

Según explicó el inspector Joel Chaparro Araya, oficial a cargo de la investigación: Los oficiales solicitaron el ingreso voluntario al inmueble, incautando una motocicleta marca Kawasaki modelo Ninja del año 2013, la cual una vez periciada por funcionarios de nuestro Laboratorio de Criminalística de la PDI penquista, arrojó encargo por robo, correspondiendo a la misma especie sustraída desde la comuna angelina hace dos días”.

Además, en el inmueble se encontró tres cascos, uno perteneciente a la víctima y otros dos que fueron sustraídos en VII y VIII regiones durante este año. Ambos aprehendidos, uno de ellos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del tribunal competente.