Oreja y rabo para Carabineros: 3 detenidos por abigeato en Mulchén

Mucha gente cuando lee la palabra abigeato, no sabe lo que esto significa.

Según la RAE (Real Academia Española) la palabra es utilizable sólo en algunos países del continente americano y se refiere al hurto de ganado.

Eso era lo que habían realizado los tres individuos que huían en una camioneta Chevrolet. Momentos antes y después del robo del animal, habían procedido a faenarlo al interior de un predio forestal.

La denuncia fue efectuada a través de un llamado anónimo y personal de la 2da Comisaría de Mulchén concurrió al lugar localizando al vehículo en el Km. 1.

Al detenerlos y fiscalizar el móvil los efectivos policiales encontraron las herramientas con las que estos individuos habían cometido su delito. Una sierra, cuatro cuchillos carniceros, tres garfios y una chaira. Esta última herramienta, permite sacar filo a los cuchillos.

El cuerpo del delito (más bien el del animal) fue encontrado en diversas bolsas de basura al interior de la camioneta. También estaba la cabeza, a la que, cual avezados toreros que cobran su premio en el ruedo de una corrida de toros, los individuos habían cortado la oreja derecha (la que lleva el ariete identificatorio). Esto con el fin de no permitir que se descubriera al propietario del vacuno.

Los individuos identificados como C.A.C, de 59 años, F.B.F.D, de 55 y R.M.S, también de 55 años todos con domicilio en Mulchén, no presentan cargos anteriores y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La carne faenada, que dio un total de 193 kilos fue remitida al servicio de Salud de Biobío.