Abuelita lajina, celebró con su familia y autoridades su cumpleaños número 100

Junto a su familia y seres queridos, celebró María Emma Castillo su cumpleaños número 100, este recién pasado viernes 2 de junio. Y es que la celebración no solo fue durante este día, ya que al día siguiente, los vecinos del sector de Santa Ana también quisieron saludar a quien reconocen como la abuelita “Emma”.

Si bien ya la comunidad lajina la conoció durante la Celebración del Día de la Madre y durante la Celebración del Día del Patrimonio Cultural,  la abuelita Emma ya es conocida por muchos en nuestra comuna gracias a sus tantos años de experiencia e infinitas historias que las mantiene vivas en su memoria y las cuales no duda compartir cuando tiene la oportunidad.

Durante la jornada, también la visitó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien le expresó su agradecimiento por permitir conocerla y compartir con ella. “Es un gran bendición el conocer personas como la Señora Emma. Son a nuestros adultos mayores a quienes debemos todo nuestro respeto y admiración, y más aun, de quienes debemos aprender por sus experiencias e historias de vida”, destacó el edil.

Un momento de alegría que, doña Emma disfrutó recitando sus payas  acompañada por sus hijas y sobrinas, y además, el sincero cariño que sus vecinos de Santa Ana le expresaron durante estos días de celebración.