PDI de Tomé incautó más de 400 dosis de cocaína base y detuvo a hombre que traficaba en la vía pública

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) tomecina, en coordinación con el Ministerio Público capturaron a un sujeto de cincuenta años por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Desde la unidad policial indicaron que el imputado fue sorprendido mientras realizaba una transacción en la vía pública de la población 18 de Septiembre y que al percatarse de la presencia policial huyó del lugar, siendo alcanzado y capturado por los oficiales de la PDI, agregando que, al ser registrado, se encontró entre sus vestimentas más de cuatrocientas dosis de la sustancia ilícita, las que serían comercializadas en el sector.

Además indicaron que se incautaron aproximadamente setenta mil pesos en billetes de distinta denominación que serían producto del ilícito.

En tanto, la cocaína base fue remitida al Servicio de Salud Talcahuano para su análisis y posterior destrucción, mientras que el individuo, que registra antecedentes por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, quedando en prisión preventiva.