OS-7 Los Ángeles desbarató banda que traería droga desde Santiago a la Provincia de Bio Bio

Se incautaron 7 kilos de droga, dinero y armamento.

 En un operativo desarrollado por efectivos de la Sección OS7 Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles y la población San Gregorio de la comuna de la Granja, Región Metropolitana, Carabineros logró la detención de 4 personas, 2 mujeres y 2 hombres, todos adultos, por el delito de tráfico de drogas.

A raíz de una investigación que se encontraba en curso y mediante la utilización de distintas técnicas investigativas junto al Ministerio Público, se acreditó que la droga era comprada en Santiago y luego distribuida en distintas comunas de la Provincia de Bio Bio.

Fue así como se logró establecer que  dos personas habían comprado droga en la Población San Gregorio transportando 7 kilos (70.000 dosis) de pasta base de cocaína en un vehículo que fue interceptado en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Continuando con las diligencias, la sección especializada de Carabineros de Los Ángeles, con apoyo del Departamento Antidrogas OS7, Gope y Fuerzas Especiales de la Zona Metropolitana, allanaron dos casas de la población San Gregorio desde donde se incautaron $ 8.700.000, 700 dólares, 65 municiones de distinto calibre, una pistola a fogueo apta para el disparo, un chaleco antibalas y 250 dosis de marihuana.

Cabe hacer presente que los imputados contaban  con un amplio prontuario delictual por delitos de tráfico de drogas, homicidio, porte de arma de fuego, robo con intimidación, entre otros, inclusive dos de ellos  había estado más de 25 años en prisión efectiva en centros penitenciarios del país.

 Con esta intervención según informó el capitán Rodolfo Möller Contreras, Jefe de la Sección OS7 Los Ángeles, el OS7, “se logró sacar una importante cantidad de droga de circulación, evitando con ello que fuera distribuida  en distintas poblaciones y lugares de la provincia de BioBio, protegiendo con ello la salud pública de las personas, bien jurídico protegido por la Ley de Drogas Nro. 20.000”.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva.