Ladrones con mala pata. Robaban un cajero en Concepción y los pilló Carabineros

A eso de la una de la madrugada, ocho delincuentes a rostro cubierto intentaban robar en local ubicado en Avenida Los Carrera esquina Lautaro en la capital regional, donde se encuentra un servicentro Shell que cuenta con una tienda de atención, habilitada con baños y cajero automático.

Los individuos forzaron el acceso a la oficina donde se encuentra la central de cámaras, obligaron a los dos bomberos de turno a retirarse del lugar y se pusieron manos a la obra, intentando sustraer el cajero automático.

Personal del OS 9 que pasaba por el sector se percata de la presencia de los individuos y les indicó que se detuvieran. Los malhechores no hicieron caso a las órdenes policiales y efectuaron disparos a los efectivos de Carabineros, quienes haciendo uso de sus armas de servicio, contrarrestaron los tiros, hiriendo a uno de los antisociales en una de sus piernas. El herido, identificado como D.A.B.I, de 34 años, fue enviado al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, sin riesgo vital.

En el lugar del robo, fue arrestado J.A.F.M, de 17 años. Este menor llevaba un cilindro de gas y no alcanzó a llegar a ninguno de los autos en los que huyeron los delincuentes, que lo dejaron abandonado a su suerte.

Más tarde también pudo ser apresado E.J.O.M, de 24 años, en las calles Paicaví con Bulnes, mientras los efectivos policiales realizaban un patrullaje en  el sector, este tipo fue sorprendido lanzando miguelitos a la vía pública para impedir el paso de los vehículos de Carabineros.

Estos antisociales utilizaron dos vehículos para perpetrar el delito; un Hyundai Santa Fe y un Ford Explorer, ambos con encargo por robo. El primero fue ubicado por personal de la 4ta. Comisaría de Lomas Verdes en Calle Camilo Henríquez, abandonado en la vía pública.

En su interior encontraron un cilindro de gas, dos chuzos y un combo, los que serían usados para el robo frustrado del cajero.

Los tres imputados registran causas por diferentes delitos y fueron puestos a disposición del ministerio público.