Alcalde Krause viaja a Argentina para pelear Ferrocarril Trasandino por nuestra zona

El Alcalde  de Los Ángeles Esteban Krause  solicitará el correspondiente permiso al concejo comunal, para viajar a la república de Argentina, tras haber sido invitado por el Intendente Regional Rodrigo Díaz a una exposición en la embajada de Chile en Argentina. Se trata de la muestra de un proyecto de creación de un ferrocarril trasandino, que unirá ambas naciones, desde el norte de la provincia de Neuquén y hasta el sur de la región del Bío Bío.  Consultado por Bio Red Noticias, Krause señaló: “la finalidad es conocer el anteproyecto de un ferrocarril trasandino que va a comunicar la parte norte de la provincia de Neuquén, con la parte Norte de la Región de la Araucanía y la parte sur de la Región del Bío Bío, correspondiendo un posible paso por nuestra provincia. Vamos a interiorizarnos, a conocer detalles y a ver si podemos conseguir que ese proyecto pueda estudiar alternativas distintas de acceder a Chile”.

Lo anterior fue señalado por Krause debido a que una de las primeras opciones sería el paso por el túnel Las Raíces, en la provincia de Curacautín.  Argentina tiene este proyecto en carpeta desde hace unos cinco años,. Debido al desarrollo de proyectos mineros en su zona, lo que requeriría trasladar minerales y otros productos  hacia Europa principalmente y es mucho más viable realizarlos por  el océano pacífico, desde puertos chilenos, como Talcahuano y Lirquén.

Con respecto a la posibilidad de nuestra zona, el Alcalde angelino señaló que “Hay que recordar que hace más de un siglo, hubo un proyecto de ferrocarril trasandino por Antuco. La idea es plantear también esa posibilidad. Yo creo que es importante que la gente en Argentina conozca que hay otras alternativas. Vamos a vender esta idea, a ver si tiene alguna repercusión allá. Creo que es importante que la autoridad comuna esté ahí, porque tenemos que aprovechar de un movimiento económico que se está generando al norte de la provincia de Neuquen, que tendrá, de alguna u otra manera, incidencia en la región del Bío Bío. Como comuna capital de la provincia, creemos nosotros que tenemos una tremenda oportunidad”, culminó.