Agrupación “Fuerza de la Vida” de Pemuco ganó el Campeonato Regional de Boccia Paraolímpico

El evento deportivo se desarrolló en el Polideportivo Angelino y fue organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles

 El domingo 04 de junio de 2017 se efectuó en la Cancha Central del Polideportivo de Los Ángeles, el Primer Campeonato Regional de Boccia Paraolímpico, que contó con la participación de  las agrupaciones: “Grumete Cortes” y “Tierra de Los Vientos” de Quirihue; “Fuerza de Vida” y “Entre Mar y Cordillera” de Pemuco,  “Orfamdisf” de Chillan y “Renaciendo por un sueño” Los Ángeles.

 Con la finalidad de que los equipos y por ende sus jugadores pudiesen disputar más partidos, el sistema de competencia acordando en la reunión técnica fue la conformación de 2 grupos de 4 equipos de acuerdo al sorteo en la primera fase, pasando los 2 primeros de cada grupo a la fase semifinal, en donde se jugaría en forma cruzada el primero del grupo A con el segundo del grupo B y el primero del grupo B con el segundo del grupo A. Los 2 equipos que ganaban en esta instancia disputarían la final y los perdedores el tercer lugar.

 La agrupación  “Fuerza de la Vida” de Pemuco se quedó con el título de Campeón Regional, derrotando en una estrecha final a la agrupación “Tierra de Los Vientos” de  Quirihue, por 3 set a 2. El quinto set se definió en la última instancia, es decir, con una boccia para cada equipo. Mientras que la agrupación “Grumete Cortes” de Quirihue se quedó con la tercera posición.

 El evento deportivo fue organizado por la Oficina de  Deportes dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles y contó
con la presencia de deportistas, dirigentes y autoridades, entre ellas, María José Rodríguez, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles; Verónica Álvarez Encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Ángeles; de Jorge Carrasco Concejal de Pemuco; María Alicia Arriagada Figueroa, Encargada de la Oficina de la Discapacidad de Chillan, Tabita Muñoz  y Milton Araneda coordinadora de la Oficina de Deportes y Roberto González Administrador del Polideportivo de Los Ángeles.

 Los integrantes de los equipos que lograron los 3 primeros lugares recibieron medalla y el campeón además una Copa, todos estos premios por gentileza de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles.