PDI Chillán incautó más de siete kilos de droga y dos escopetas en Yungay

Los imputados se dedicaban al cultivo, cosecha y venta de cannabis sativa, la que distribuían en distintas comunas de la provincia.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) chillaneja, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a dos hermanos mayores de edad por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas.

El jefe de esa unidad policial, comisario Cristian Pérez Sovino, explicó que: “Luego de realizar diligencias investigativa y de análisis se determinó que en un domicilio de Yungay se comercializaba droga, comprobando que no sólo existía la venta, sino que también cultivo y cosecha”. Además agregó que la cannabis sativa decomisada equivale a siete mil seiscientas ochenta dosis, avaluadas en treinta y ocho millones de pesos.

En tanto, el fiscal jefe de esa comuna, Mario Lobos, detalló que durante el procedimiento también se incautaron dos escopetas que no se encuentran inscritas, veintidós municiones y otras especies menores relacionadas con el ilícito.

Los sujetos, de cuarenta y cuatro y cuarenta y dos años fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.