Benefician a estudiantes de Nacimiento con computadores y conexión gratuita a Internet

249 estudiantes de la educación pública junto a sus familias, asistieron a la escuela el Saber de Nacimiento para recibir su anhelado computador personal, el cual el año pasado eligieron en modelo y color gracias al programa Me Conecto para Aprender del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad  fue liderada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, en compañía del Alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, junto a los parlamentarios José Pérez e Ivan Norambuena quienes entregaron los computadores a los estudiantes de la comuna alfarera.

El representante del Ministerio de Educación en Biobío, el Seremi Sergio Camus, señaló que “la entrega de esta herramienta computacional junto a la pulsera inteligente, es un premio  y un impulso al esfuerzo y constancia de los estudiantes y sus familias, sabemos que muchos de ellos viven en zonas alejadas del centro y que este computador es el primero en muchos hogares, lo que genera que toda la familia se vea beneficiada y acceda a más conocimiento”.

El dueño de casa, el alcalde Hugo Inostroza este beneficio demuestra el compromiso del Gobierno con la educación, “este es un programa que se ha implementado hace varios años  y estamos felices porque es una herramienta de trabajo que permite mejorar los aprendizajes. Política de gobierno clara y muy efectiva”.

Gloria Novoa, madre de Carlos Gatica de séptimo año hizo un llamado a cuidar el beneficio “esto es una ayuda tremenda, porque hay muchos niños que no tienen un computador y ojalá que ocupen para estudiar y no para jugar, lo cual debemos vigilar los adultos”.

De igual forma, se entregaron pulseras inteligentes  del programa “Contrapeso”, el cual busca combatir las altas cifras de obesidad que existen en Chile y que arrojaron que arrojaron que 1 de cada 5 niños de primero medio tiene obesidad.

En la instancia el Secretario Ministerial, ante los más de 100 asistentes destacó los avances de la reforma educacional que fueron ampliamente destacados por la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública, “hemos puesto en marcha la reforma estructural que impacta desde la sala cuna hasta la educación, la exigencia es elevar la equidad y calidad de la educación en todos sus niveles” sentenció Camus.