Una estufa provoca incendio en Villa Los Alcaldes de Los Ángeles

Las bajas temperaturas aumentan la necesidad de calefaccionar los hogares y las estufas son causa importante en los incendios domiciliarios que han afectado a la comuna en las últimas semanas.

Hace exactamente una semana, un incendio dejó 10 damnificados y 3 casas destruidas en Los Ángeles.

Ahora, nuevamente un incendio azota un hogar en la capital de la provincia.

En La Villa Los Alcaldes, poco antes de las siete de la tarde, los afectados vieron fuego en el ducto de la estufa y llamaron inmediatamente a la operadora de Bomberos para solicitar la presencia del personal en su casa ubicada en el pasaje Samuel Vivanco número 1345.

Bomberos se apersonó inmediatamente en el lugar y realizó la inspección de rutina. Al ver que el fuego se propagaba al entretecho de la vivienda, decide  decretar alarma de incendio. Ante esta situación, cinco compañías llegaron al lugar a prestar ayuda para combatir las llamas, impidiendo que se propagaran a otras casas vecinas.

Al lugar, también llegó  personal de Carabineros a  cooperar con el personal de Bomberos.

Se desconoce el número de damnificados que dejó este siniestro y las causas, se investigarán de manera más exhaustiva.

Es importante que la población sepa que la limpieza de los ductos es fundamental en esta temporada del año, ya que un cañón de estufa con una capa de creosota y hollín en su interior, puede ocasionar este tipo de emergencias, puesto que aumenta el riesgo de inflamación y además, en días de emergencia ambiental, produce mayor contaminación.