Tramo Chequenal – Nacimiento contará con servicio de buses licitado por Ministerio de Transportes

Una importante noticia recibieron dirigentes de distintos sectores rurales de Nacimiento, en el marco de una reunión sostenida la mañana de este miércoles 31 de mayo con el alcalde Hugo Inostroza.
Se trata de la determinación del Ministerio de Transportes de licitar un servicio de conectividad para el transporte rural en el tramo Chequenal-Nacimiento, con una frecuencia semanal de 10 viajes (ida y vuelta) y que será subvencionado, con lo cual la tarifa para el usuario será sumamente menor al valor real.
Este importante logro fue posible luego de las respectivas gestiones del alcalde Hugo Inostroza ante la Seremi del ramo, que acogió la necesidad de la población que reside en sectores rurales tales como Santa Luisa, Santa Emilia, Diuquín Millapoa, San Bernardo, Chequenal, San Francisco de Monterrey, La Laguna, Culenco, Arinco, Rinconada de Taboleo y San Francisco de Millapoa.
Cabe destacar que los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada, en tanto, los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. Asimismo, los adultos mayores y las personas con discapacidad tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta.
Las condiciones del servicio fueron consensuadas con representantes de la comunidad, el municipio y la Seremi de Transportes, en una reunión efectuada el 27 de abril de 2017.