Estudiantes de Los Ángeles se unen a marcha Nacional

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) reiteró su llamado a una marcha y paralización a nivel nacional durante el desarrollo de la cuenta pública del Ejecutivo ante el Congreso que se realizará este jueves 1 de junio.

Asimismo, a este llamado también se plegó al Coordinadora NO+AFP, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Colegio de Profesores, entre otras asociaciones.

A esta marcha nacional, también se han adherido los estudiantes de Los Ángeles, los que realizarán un recorrido por las calles de la ciudad, terminando con un acto organizado por los participantes.

Todo esto se realizará, mientras la Presidenta Michelle Bachelet rinda la cuenta pública ante todo el país.

Los estudiantes de la enseñanza media, se han unido a esta causa, pues esperan que en el discurso, esté mencionado el cambio de financiamiento a la educación pública.  Lo que ellos requieren es un proyecto que modifique el sistema de financiamiento existente el cual está basado en la subvención por asistencia. En cambio esperan uno que considere aspectos como características de las escuelas, matrícula, remuneración de los trabajadores, población que atiende, infraestructura, equipamiento, ubicación geográfica y transporte de estudiantes.

En cuanto a los estudiantes de enseñanza superior, ellos esperan que haya un avance en la educación. Que la reforma responda a lo expuesto en el petitorio nacional, entre lo que se encuentran puntos importantes como gratuidad universal, marco regulatorio, mejor calidad de la educación pública, fin al endeudamiento y fin al lucro, entre otros.

Los estudiantes se reunirán a las 11:30 en la plaza de Armas, para iniciar la marcha a las 12:00 hrs.

El recorrido será el que ya es usado habitualmente, esto es: Plaza de Armas hacia calle Caupolicán, tomando Villagrán, doblando por Rengo, para doblar por Valdivia hasta llegar al mal Plaza Los Ángeles, donde realizarán un montaje para todo el público presente. Luego seguirán hasta la Plaza de Armas nuevamente, donde culminarán con el recorrido.