Provincia de Biobío tiene la Tasa de desempleo más baja de la Región

En el trimestre Febrero – Abril de 2017, se sitúa en un 4,7%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo a nivel nacional en el trimestre febrero-abril llegó al 6,7 por ciento.

En este período la mencionada tasa ha aumentado en 0,3 puntos porcentuales (pp.) en 12 meses y 0,1 pp. comparado con el trimestre móvil anterior. Y aunque esas son las cifras nacionales, otras son las regionales.

La desocupación en la Región del Biobío alcanza el 7,4%, siendo entre las provincias que componen esta región, la de Biobío la que tiene la más baja de todas las tasas de desempleo provinciales alcanzando un 4,7%. (Dos puntos porcentuales más baja que la tasa nacional) Esta estadística, aunque creció en un 0.8 % con respecto al trimestre anterior, presentó una caída  considerable de 3,3 pp. inferiores a igual trimestre del año pasado.

En cifras, esto significa 159.310 personas con empleo en la provincia. Esto comparado con el mismo trimestre del año anterior indica 1.920 personas más que ingresaron a la condición de ocupadas. De este total 65.190 personas conforman la fuerza de trabajo de la ciudad de Los Ángeles.

En tanto las desocupadas de la Provincia, se estimaron en 7.940 personas. Mientras que en el mismo trimestre del año 2016, se contabilizaban  13.660 personas.

La tasa de desocupación de Los Ángeles se ubicó en un 5,6% que significan 3.630 personas desempleadas.