Gobierno Regional hace llamado a deportistas destacados para postular a fondos

En el primer llamado de este año 2017, fueron 15 los deportistas beneficiados que recibieron aportes para asistir a competencias o para sus distintos entrenamientos. Esta vez, el GORE hace un citado para participar de la segunda etapa de adjudicación de recursos, la que finaliza el 29 y 30 de junio del presente mes. En este sentido Daniela Moraga, Jefa del Departamento de Municipalidades e Inversiones del GORE, señaló que “esta es una línea especializada dentro de las subvenciones -nosotros tenemos cuatro- una de ellas es deporte,  que asciende a un total de 2 mil 400 millones de pesos para la región, y el 10% de este dinero es para los deportistas destacados”.  La profesional indicó que se financia la preparación (pago de honorarios coach), los implementos deportivos, en distintas disciplinas, entre ellos paraolímpico, además de financiar la difusión de este instrumento para dar a conocerlo a otros interesados.

El TEAM “El Constructor” a través de su rama de ciclismo de montaña representado por Nicolás Reyes, indicó que “mi proyección este año es competir a nivel nacional, esta es la primera vez que postulamos a este tipo de proyectos, es una puerta que se abre para mostrar nuestro rendimiento, por lo que me parece interesante y provechoso que se realicen este tipo de charlas.

Daniela Moraga del GORE dijo además que no existe un monto en dinero específico designado para la Provincia de Biobío, sino que va a depender de la cantidad de deportistas que postulen al fondo, entre más personas postulen, mayor va a ser el porcentaje de recursos que se entreguen. En la página del Gobierno Regional están los detalles de contacto y de información de los fondos. Es el club deportivo el que postula, el deportista debe buscar un club que lo patrocine, para que en forma conjunta se arme la postulación.