Festival de Teatro del Bío Bío concluirá en Nacimiento este miércoles 31 de Mayo

A las 19.30 horas y con entrada totalmente liberada, concluirá este miércoles 31 de mayo en la Casa de la Cultura de Nacimiento (Pablo Neruda 1289), el Festival de Teatro del Bío Bío, con la obra “La Chilena” de la compañía Teatrhoy. 
Esta actividad ha sido posible llevarla a cabo en la comuna gracias al financiamiento del Fondo de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y las artes 2016-2017, lo que ha permitido que este año el Festival de Teatro del Bío Bío se presente en diversas localidades de la región, con funciones de otoño totalmente gratuitas.
El ciclo partió con la obra “Víctor, Un Canto para Alcanzar las Estrellas” de la compañía La Otra Zapatilla, el viernes 12 de mayo. Continuó con la obra “El Pájaro de Chile”, de Teatro Reconstrucción, que se presentó el jueves 25 de mayo (se adjuntan imágenes). 
En tanto, este miércoles 31 de mayo será el turno de la obra “La Chilena”, de la compañía Teatrhoy, con la cual concluirá este exitoso festival. El montaje es dirigido por Valentina Durán, y en su elenco cuenta con Roxana Concha y Jorge Lagos. 
La Chilena cuenta la historia de una mujer que a pesar de ser socióloga de profesión, vivía cómodamente en la sociedad chilena, siendo profesora universitaria (en Chile la educación superior es privada) y recibiendo un sueldo bastante arriba del mínimo del país. En medio de esta forma de vida, le sucede un acontecimiento en donde conoce a un hombre común y corriente, un policía argentino con las problemáticas propias de la pobreza en una sociedad neoliberal. El conocer a este hombre, la va modificando, y luego de varios sucesos, decide cambiar el rumbo de su existencia convirtiéndose en activista política, participando en un movimiento latinoamericano integrado por personas de distintos países y radicado en Buenos Aires. 
La obra parte con La Chilena, dejando registro para el mundo a través de un video, justo antes de su ejecución, pues debido a la historia que va a contar, fue condenada a muerte por Estados Unidos.