Car’epalo: Le robó el auto y se lo estaba vendiendo a él mismo por partes

Las redes sociales hoy se caracterizan por permitir compras, ventas y permutas de bienes que uno desea adquirir o que considera que vendiéndolos pueden seguir prestando servicio a otros. Ahora, si las especies son robadas, deberían pensar dos veces si es el medio apropiado.

El ladrón de un vehículo Nissan V16 no encontró nada mejor que ofrecerlo por la web y contactó a un joven que andaba en búsqueda de los repuestos de ese vehículo para poder completar las piezas que le faltaba recuperar del auto que habían robado a su padre.

Inicialmente, el “vendedor” le ofreció lo que el joven había solicitado, unas mascarillas y focos igualitos a los que le habían robado. Pero el malandra, al ver que el joven estaba interesado, y considerando que podía vender todo el botín de sus robos de una sola vez, le ofreció el vehículo en venta.

Como lo hacen todos, se dieron los contactos y el lugar de encuentro para la transacción. Sería en Las Industrias con Sor Vicenta.

El joven comprador, con la idea de que el vehículo podría ser robado, se dirigió a Carabineros de Los Ángeles para poner en alerta a la autoridad, la que lo acompañó hasta el lugar del encuentro.

Y ahí estaba R.A.J.M, de 21 años, con el auto armado con el asiento, unos parlantes y el motor del vehículo que le habían robado al afectado, quien reconoció de inmediato las partes del Nissan que le habían sustraído a su padre; las que le fueron devueltas. El resto del vehículo fue enviado a los corralones públicos.

El ladrón, quien no presenta cargos anteriores quedó en libertad a la espera  de ser citado por el ministerio público.

El vehículo será revisado por la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción por encargo del fiscal de turno.