El próximo viernes 2 de Junio se conocerán los candidatos a CORE de la UDI

Fue aplazado para el próximo viernes 2 de Junio Consejo Distrital de la UDI que se debe realizar en Los Ángeles donde se deberían conocer los nombres  del partido Gremialista a candidatos al Consejo Regional.

Consultado  Eduardo Borgoño, el primer nombre que estaría listo en la UDI, señaló que “Yo entregué mi solicitud de precandidatura y tengo la información que estaría ratificándose la candidatura en este Consejo Distrital, a pesar de que por varias fuentes esto estaría listo”.

Borgoño no correría solo en su partido y  dos son los nombres que se han mencionado  para acompañarle: Daniel Ira Ira y Bernes Toloza. Consultado  el ex alcalde y ex consejero, indicó: “Hay varios nombres que se barajan pero no  tengo la certeza de que o quienes me acompañarían. Yo no pretendo dar a conocer otros nombres, porque mientras no se ratifiquen en esta reunión, donde tienen que asistir más de 30 personas, que son los que deciden. Por lo que espero hasta el sábado para conocer quien sería la persona que me acompañaría en esta aventura de representar al partido en estas elecciones del 19 de Noviembre”.

Bio Red Noticias conversó con el Presidente Distrital de la Unión Demócrata Independiente, quien confirmó que el viernes 2 de Junio se realiza el consejo donde deberán ratificarse los dos nombres de candidatos al CORE.  Toloza señaló: “el Consejo se realizará el próximo viernes, donde  se ratificarán los candidatos. Los nombres propuestos son Eduardo Borgoño, Daniel Ira Ira y el Consejo Distrital me había pedido a mí, pero como lo manifesté en su momento, hasta el día de hoy hay un 99 por ciento que no por temas personales. En el fondo estarían los dos, salvo que en el consejo distrital se pueda levantar otro nombre”, concluyó.