Andinos enfrenta este sábado a Estudiantes de San Pedro su cuarto partido en la LIB Centro

Este sábado continúa la participación del equipo angelino Andinos en la LIB Centro del Básquetbol profesional chileno, enfrentando a Estudiantes de San Pedro, cuarto partido que <Andinos  juega en esta primera rueda del torneo 2017.  El Director Técnico de la escuadra de Los Ángeles realizó un positivo análisis de los 3 primeros encuentros, aun cuando han logrado una victoria y 2 derrotas, por lo que implica esta participación, como lo explicó a Bio Red Noticias.

Cristian Espinoza indicó. “Para nosotros como equipo el análisis, independiente de los resultados es muy positivo. El saldo siempre es positivo, pensando en que hemos enfrentado a equipos de muy alto nivel. Tuvimos la fortuna de debutar con un triunfo y eso nos mantiene muy motivados”.

Espinoza señaló igualmente que en los partidos contra la Universidad  de Concepción y Español de Talca igualmente dejaron balance positivo por lo estrecho de los resultados en contra, ya que son equipos que siempre están disputando posiciones a nivel nacional, por lo que igualmente quedó satisfecho. Si bien es cierto ya han salvado dos de los más grandes escollos ya que son elencos de alto nivel,  los angelinos consideran que les queda un tercero, que es  Tinguiririca San Fernando, que también compitió en la liga nacional Directv, por lo que es un equipo que sin lugar a dudas va a ser complicado. Además señaló que en la segunda rueda, cuando nuevamente se deban enfrentar a estos tres elencos, tendrán mayor recorrido, habrán recuperado a jugadores con los que no han contado, además de que los jugadores se conocerán un poco más, lo que les debería favorecer en la segunda rueda.

Ante la pregunta de cómo evalúa a sus dirigidos mencionó que “en el uno a uno tenemos un gran nivel, lo que pasa es que nuestra rotación es un poco corta. Entonces hay jugadores que son, entre comillas, sobre explotados. Pero si nosotros con el tiempo logramos afiatar esas individualidades que mandan en lo colectivo, sin lugar a dudas nos va a ir bastante bien.

 El Estratega angelino indicó además que “para el partido de este sábado el trabajo ya se ha consolidado un poco, así que esperamos estar más compenetrados como equipo. En San Pedro, en teoría, porque los partidos hay que jugarlos, tenemos ciertas ventajas en el juego, debido a que ellos tienen un equipo joven con condiciones, pero lo planificamos para aprovechar nuestras ventajas.”, concluyó.