Espectacular persecución policial involucra a menor de edad

Dos individuos, entre ellos un menor de 15 años se vieron involucrados en un peligroso escape en un jeep por la ruta Q 61 R hacia Santa Bárbara.

Los hechos sucedieron cuando la policía recibió un aviso anónimo de un vehículo estacionado fuera de un supermercado, y que, sus pasajeros mantenían droga en el interior.

Inmediatamente, personal de la SIP (Sección de Investigación Policial) de la Primera Comisaría de carabineros de Los Ángeles se acercó al lugar, para fiscalizar al vehículo y a los individuos. Los ocupantes del jeep, se dieron a la fuga al darse cuenta de la cercanía de la policía, escapando hacia Santa Bárbara.

Los efectivos policiales, en persecución del vehículo, veían como grandes cantidades de droga eran lanzadas por la ventana. Los antisociales, en su huída hacia el sector La Perla, obligaron al conductor del vehículo policial a hacer uso de toda su habilidad para evitar chocar al jeep de los delincuentes, que frenando y corriendo por el centro de la pista impedían el paso.

Finalmente Carabineros logró detener a los antisociales, los que fueron identificados con las iniciales A. O. I. A. de 45 años y P. J. O. S. de 15 años de edad.

En la fiscalización del vehículo, se encontró alrededor de un kilo de droga a granel y diez cartuchos de escopeta sin percutar. Todo al interior del jeep, el cual pertenecía a una tercera persona. Este fue incautado y enviado a los corralones municipales.

Los individuos, quienes no registran antecedentes por delitos anteriores, fueron detenidos por la infracción a la Ley 2.000 y por porte ilegal de arma y municiones. Realizada la audiencia, el menor quedó con medida cautelar de vigilancia del Sename y el adulto con firma quincenal y arresto nocturno.