“Es inaceptable que por la burocracia del gobierno aún no se aplique rebaja en cuentas de la luz en Santa Bárbara”

Así lo declaró el Senador de la UDI Víctor Pérez Varela, quien señaló que:  “La burocracia y la ineficiencia del gobierno está provocando un perjuicio a las familias de Santa Bárbara que hasta ahora no han podido hacer efectivo la rebaja de sus cuentas eléctricas, de acuerdo a lo que establece la norma por ser una comuna generadora de electricidad para el país”.

Pérez Varela  sostuvo que “es inaceptable que este beneficio aún no se concrete porque el Ministerio de Energía no ha tramitado el decreto respectivo”.

El parlamentario recordó que “este es un derecho que obtuvieron las familias que viven en un territorio donde se encuentran instaladas centrales de energía que abastecen al país y en consecuencia es una justa compensación”.

 Recordó que se trata de una rebaja del 33% en cada boleta de luz por ser comuna con generadora eléctrica. “En Santa Bárbara hay familias que requieren con urgencia este beneficio, ya que será un aporte importante para mejorar sus ingresos familiares”.

Insistió en que “acá hay una norma legal que el gobierno no está cumpliendo, por su falta de capacidad para agilizar los procesos administrativos, y nuevamente las más afectadas son las familias”.