28 Familias reciben Subsidio Habitacional Rural en Los Ángeles

Esta mañana en el auditorio de la universidad Santo Tomás, se realizó la ceremonia de entrega de subsidios del comité La Alegría y otros comités rurales. En dicha entrega se contó con la presencia de la Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo, junto con autoridades de la provincia, quienes hicieron entrega de los respectivos subsidios a 28 familias del sector rural de los Ángeles.
La intención de la autoridad del área es la de poder diversificar los programas de vivienda, atendiendo las múltiples necesidades que los chilenos y chilenas actualmente poseen por lo que se han ido incorporando nuevos programas que atienden situaciones particulares.
En entrevista en canal 2 de los Ángeles, la Directora mencionó que “La razón de fondo de cada uno de estos programas, tiene que ver con el mandato que se nos entrega de poder atender a todas las familias, otorgando igualdad de oportunidades y acceso.”
El Ministerio actualmente ha diseñado el Programa de Habitabilidad Rural, que dice relación con aquellos lugares más alejados, donde no era posible construir viviendas ya que los montos asociados son muy pequeños y la realidad de la familia requiere una vivienda diferente. Un claro ejemplo de esto en la provincia, es Altos del Biobío, donde, en los casos que se ha trabajado con las comunidades, se ha llevado a cabo construcciones de más de 70 metros cuadrados para cubrir la necesidad de espacio creando viviendas más pertinentes a la realidad de los pueblos originarios.
En la oportunidad se encontraba presente el Diputado José Pérez Arriagada, quien se mostró contento con estas entregas que vienen a cubrir con lo solicitado por él a la Ministra, desde hace más de tres años.
“Se lo dije el 10 de julio del año pasado a la Presidenta de la República -mencionó Pérez- que no estábamos entregando Subsidios habitacionales Rurales y la gente del campo se iba a la ciudad (…). Estamos avanzando en esta materia y ojalá sigamos haciéndolo en forma masiva”
Cabe recordar que existe una Ley que autoriza a una persona a ceder a sus familiares directos (hijo o hija) una parte de su terreno, con un trámite simple que se realiza en el Registro Civil, con el fin de que ellos también puedan optar al Subsidio Habitacional Rural.