Daem de Santa Bárbara y Agencia d ela calidad de la Educación firman protocolo

En dependencias del Hotel Four Points By Sheraton, el Director de la Agencia de Calidad de la Educación Macrozona Centro Sur, Sr. Gino Cortez, en conjunto con el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Santa Bárbara, Sr. Edgardo Barrientos Romero, suscribieron protocolo de  colaboración, respecto a la creación primer Observatorio de Género en Aulas Educacionales, iniciativa inédita a nivel nacional que lidera la administración de educación de la comuna precordillerana.

El proyecto tiene por finalidad abrir un espacio de reflexión en torno a las prácticas e imaginarios sociales respecto a la temática de equidad de género en espacios educacionales, situación que la Agencia de la Calidad de la Educación destaca y valora, en cuanto, este tipo de temáticas incide de forma directa en los aprendizajes de los y las estudiantes como también en sus resultados en pruebas estandarizadas.

El protocolo de acuerdo, posibilita el patrocinio de la Agencia de la Calidad, además de la difusión y colaboración mutua en cuanto a la asesoría profesional entre ambas instituciones.

Gino Cortez, Director de la Agencia de Calidad Macrozona Centro Sur, destacó el aporte que está realizando la administración de educación de la Comuna de Santa Bárbara, siendo pioneros a nivel nacional, además de destacar la calidad técnica del trabajo realizado por los profesionales.

En tanto, Edgardo Barrientos, Director Comunal de Educación, hizo hincapié que este tipo de proyectos ha sido el sello de la actual administración, que paulatinamente ha posibilitado mejorar las condiciones de calidad de la educación, potenciando además el trabajo intersectorial con las principales redes de apoyo en prevención y promoción de la comuna.